IX Encuentro Diocesano de la Familia

Un año más la Delegación Diocesana para la Familia invita a toda la familia de la Iglesia de Huelva a participar en el IX Encuentro Diocesano de la Familia que se celebrará, el próximo sábado 1 de febrero, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. En esta ocasión, el profesor Luis Llerena Baizán expondrá el tema que centra el encuentro: «Educar en valores en familia».

El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia. Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera…

Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En un ambiente de alegría toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos.

Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan cada día por vivir la perfección del amor.

Programa

Contenido relacionado

Domingo XXI Tiempo Ordinario – C

«El número de los salvados» (Lc 13, 22-30) En tiempos de...

Enlaces de interés