Huelva despide a la Virgen de Fátima

Desde que desembarcara en nuestra ciudad el pasado día 6 de febrero, numerosos han sido los fieles que se han acercado hasta la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, inmersa en la celebración de sus 500 años de historia, a rezar ante la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Esta misma mañana, pasaba unos minutos de las 8.00 horas, cuando se iniciaba la Eucaristía de despedida en una iglesia llena de devotos en la que la oración y el silencio fueron las notas dominantes.

El párroco de la Purísima Concepción, Diego Capado Quintana, ha destacado que no hay mejor mensaje «en este momento en que nosotros nos despedimos de Ella y Ella de nosotros que la oración que Jesús hizo en favor de los suyos al Padre Dios, que es lo que Ella nos dice también a nosotros: como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Permaneced en mi amor. Ella también sigue rezando».

Además, ha querido agradecer a todos los gestos de cariño, la oración y la colaboración durante la estancia de la imagen peregrina en Huelva. Unas jornadas en las que se han sucedido las misas, los rosarios, las confesiones y las meditaciones de preparación a la Cuaresma, entre otros actos y manifestaciones.

Contenido relacionado

Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días,...

La catequesis, una imprescindible misión

El servicio del catequista dentro de la Iglesia es muy antiguo....

Enlaces de interés