Ahondando en el surco del seguimiento desde cada carisma recibido por el Espíritu, cada congregación religiosa intenta dar respuesta actualizada del “Sí” sin fronteras. Cada carisma, con su respuesta particular, hace ver que el signo de los tiempos del seguimiento a Jesús no ha concluido, sino que permanece en el tiempo.
La profecía sigue viva cada vez que el consagrado se pone ante Dios y la vida con la misma pregunta que busca una respuesta, personal y comunitaria, no de libro, sino escrita con el alma y con el modo de ser en el tiempo y en la misión compartida: “¿Para quién soy? – ¿Para quién somos?”.


A las 7 de la tarde comenzaba la eucaristía y la bendición de la luz y de las almas que desean seguir acompañando al Maestro y dejándose acompañar por Él. Una eucaristía presidida por nuestro obispo diocesano, don Santiago Gómez y concelebrada por varios sacerdotes que, junto a la asamblea, compuesta por personas provenientes de diferentes comunidades religiosas presentes en la diócesis, nos hizo sentir a todos una sola familia.
Agradecemos a las Madres Agustinas por abrirnos las puertas del templo donde pudimos celebrar la eucaristía. Agradecemos también el gesto de comunión de nuestro obispo don Santiago que en todo momento estuvo muy cercano a todos los presentes.
Al final de la celebración pudimos compartir un momento de convivencia alrededor de un café y de unos dulces que nos sentaron de maravilla.

Ciertamente, consagrados, pero siempre en camino. Ciertamente caminando junto a toda la humanidad en todos los rincones del mundo. Vida consagrada, vida ofrecida, vida recibida, vida compartida.
Sigamos haciendo historia, juntos. Una historia donde Jesús nos siga interpelando y uniendo corazones con la misma pregunta a la que cada día poder responder con la vida: “¿Para quién soy? – ¿Para quién somos?”
P. Juanma Arija (SdC)
Secretario Confer – Huelva
La entrada Huelva celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se publicó primero en Diócesis de Huelva.

