Huelva celebra el día de San Leandro

El jueves 13 de noviembre, con ocasión de la fiesta de San Leandro, Patrón de la Diócesis de Huelva, se inaugurará la nueva Casa de la Iglesia, tras varios meses de rehabilitación del antiguo Colegio de Santa María de La Rábida, en la calle Dr. Cantero Cuadrado.

En los comienzos de la creación de la Diócesis, el Papa Pío XII, con fecha de 14 de junio de 1954, declaraba a San Leandro Patrón principal de la Diócesis de Huelva, de manera que su fiesta litúrgica quedó establecida el 13 de noviembre. Con la solemnidad de esta celebración, se pretende resaltar la figura insigne de San Leandro como Patrón de la Diócesis. Ciertamente, esta festividad ha estado muy olvidada desde el punto de vista celebrativo. Para la comunidad diocesana –fieles, asociaciones cristianas, movimientos apostólicos, parroquias, etc.- San Leandro empieza a ser ahora un gran referente y descubrimiento.

Este curso, coincidiendo con el día de nuestro Patrón, contamos con una inauguración muy esperada por todos los fieles, ya que mañana jueves, a las 19 horas, nuestro obispo, José Vilaplana, celebrará una misa en la parroquia de San Sebastián, a la que seguirá la inauguración de la Casa de la Iglesia, con la que se consigue prestar un mejor servicio a todos. En el edificio de la Casa de la Iglesia se aglutinan secretariados y delegaciones que, hasta ahora, estaban ubicados en el Obispado y en otros locales dispersos de la ciudad, fundamentalmente.

Es una ocasión ineludible para celebrar juntos el día de San Leandro, referente de la comunión eclesial. De hecho, conocida es su trascendental intervención en el III Concilio de Toledo (año 589) en defensa de la Unidad de la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés