Gala «De otra manera». Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud

Esta gala, celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, ha sido el colofón del II Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud Migrante, que se ha celebrado este fin de semana en Huelva, una cita para niños, jóvenes y agentes de pastoral que participan en los programas diocesanos de inserción e integración del emigrante.

El Primer Encuentro Interdiocesano organizado por la Sección de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española (Comisión Episcopal de Migraciones) tuvo lugar el pasado año y fue organizado conjuntamente con la Asociación Murialdo de Getafe-Madrid y el Proyecto Laetare de Huelva, perteneciente al Secretariado Diocesano de Migraciones. De aquella primera experiencia tan positiva, nació la inquietud por darle continuidad a estos encuentros y el secretariado diocesano de Huelva se embarcó en la organización de este segundo encuentro. A unos 150 niños y jóvenes de proyectos de inserción e integración social de diferentes diócesis se ha intentado trasladar el enriquecimiento mutuo del encuentro, la comunión en un mismo sentir y pensar y la finalidad de estos proyectos: transmitir a los niños y jóvenes el valor del derecho a una infancia digna, donde sus derechos sean respetados y se contribuya a un crecimiento integral de su persona.

Los participantes, acogidos en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de la Cinta y en el Colegio Mayor San Pablo, han participado de visitas guiadas a la capital y alrededores (La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer y Bonares); juegos y dinámicas organizados por los grupos de Scouts Católicas de Palos de la Frontera; visita a las playas de Mazagón y almuerzo en el merendero del Parador; un juego inspirado en Juan Ramón Jiménez y la presencia de Platero en las calles de Moguer ; recepción en Bonares por Cáritas Parroquial y visita a las Cruces de Mayo en sus sedes; además de rutas de contrastes en autobús por los paisajes y lugares emblemáticos de nuestra geografía.

El acto central del encuentro ha tenido lugar esta mañana con celebración de una Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en la parroquia de la Purísima Concepción. Tras ella, se ha procedido a la celebración de la Gala musical juvenil «De otra manera».

Contenido relacionado

Cuidar y animar las vocaciones al sacerdocio, una responsabilidad de todos

La Delegación Diocesana para la Pastoral Vocacional organiza una convivencia para...

Los niños con TDAH centrarán la segunda jornada formativa sobre catequesis y necesidades educativas...

La Delegación Diocesana para la Evangelización, Catequesis y el Catecumenado organiza...

Enlaces de interés