Con ocasión de la Semana de las Personas Sin Hogar, Cáritas Diocesana expone en el centro de La Gota de Leche unas 40 imágenes pertenecientes al VI Concurso de Fotografía Social en la que se muestra la realidad social del mundo de la exclusión en nuestra provincia, especialmente de las personas que sufren el «sin hogarismo».
Pilar Miranda, teniente de alcalde de Servicios Sociales del ayuntamiento de Huelva, inauguró, la tarde del pasado lunes, 18 de noviembre, esta exposición de fotografía social que se mantendrá abierta al público hasta el próximo viernes, 22 de noviembre. El objetivo general de la campaña de este año es promover la visualización de este colectivo y reivindicar su atención en materia de salud, exigiendo la cobertura sanitaria de estas personas, al entender que es un derecho del que no deben ser excluidos.
En ella se expone el resultado del VI Concurso de Fotografía Social que organiza Cáritas como medio para mostrar la distinta problemática de nuestra realidad social, a través de la fotografía. El objetivo es mostrar a la sociedad un panorama en imágenes de la pobreza, la marginalidad o la exclusión, utilizando como herramienta la fotografía digital. Además, cada foto o serie de fotos expuesta va acompañada de una pequeña reseña sobre la realidad que muestra.
Un total de 25 personas han participado con casi 40 fotografías en este concurso que este año, como novedad, ha incluido además de los premios habituales, dos accésits destinados exclusivamente a los usuarios que frecuentan el Centro Puerta Abierta de Cáritas, que se han animado presentando 8 fotografías. Pilar Miranda ha sido la encargado de entregar los premios que en esta ocasión han sido para Javier Asensio y José Manuel González en la modalidad de fotografía individual; y Narciso Perea y Juan Manuel Breva, en el apartado de fotografía de serie; mientras que los accésit antes citados para ofrecer participación a los usuarios del Centro Puertas Abiertas de Cáritas han recaído en Marco Antonio Guerreiro y José Antonio Canela.