Experiencia de fe y fraternidad en el último Cursillo de Cristiandad de Huelva

Experiencia de fe y fraternidad en el último Cursillo de Cristiandad de Huelva

El pasado fin de semana, del 16 al 18 de febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Huelva un nuevo Cursillo de Cristiandad, organizado por la Delegación de Cursillos de la Diócesis de Huelva. Además, cinco sacerdotes colaboraron con el Cursillo, impartiendo las charlas doctrinales y celebrando los sacramentos.

Entre los 21 participantes se encontraba un nutrido grupo de jóvenes, que mostraron su entusiasmo y su apertura al mensaje del Evangelio. Los jóvenes compartieron con el resto de los cursillistas sus vivencias, sus inquietudes y sus deseos de seguir creciendo en la fe. El Cursillo fue una oportunidad para que los jóvenes se sintieran acogidos y acompañados por la Iglesia, y para que descubrieran la alegría de ser cristianos.

El Cursillo de Cristiandad es un método de evangelización que busca que las personas se encuentren con Jesucristo y se comprometan a vivir como sus discípulos en el mundo. Los Cursillos se realizan en un ambiente de fraternidad, de oración y de testimonio, y tienen una duración de tres días. Después del Cursillo, los cursillistas continúan su formación y su vida cristiana en pequeños grupos llamados “reuniones de grupo” y en encuentros periódicos llamados “ultreyas”.

La Diócesis de Huelva cuenta con una amplia comunidad de cursillistas que se esfuerzan por ser sal y luz en el mundo. El próximo Cursillo de Cristiandad se celebrará del 19 al 21 de abril (para personas de entre 18 y 30 años) y abierto a todas las personas que quieran vivir esta experiencia de renovación espiritual. Los interesados pueden encontrar más información en el siguiente ENLACE.

La entrada Experiencia de fe y fraternidad en el último Cursillo de Cristiandad de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misión de las Pastorales Juvenil y Universitaria en Cortegana

El pasado fin de semana, la sierra de Huelva recibió la...

El Seminario Diocesano acoge un ciclo de reuniones para sacerdotes recién incorporados a la...

Mediante la Delegación Diocesana para el Clero, se ha venido celebrando...

Retiros de Pascua para el clero en las vicarías de la Diócesis

En la Vicaría Costa-Andévalo, el párroco Andrés Carmona ha dirigido el...

Enlaces de interés