Escuela de formación de Cáritas

Los días 19 y 20 de marzo el Seminario Diocesano acogerá la Escuela de formación de Cáritas (ESFORCA). La Esforca –la escuela de formación que organizan cada año Cáritas Huelva y la Delegación diocesana de Pastoral Caritativa y Social— es un espacio anual de formación que ofrece a sus participantes algunas claves para la reflexión y la respuesta a las realidades de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, desde una mirada evangélica.

Esforca es el espacio de formación que una vez al año convoca a todos los agentes de Pastoral de la Iglesia de Huelva en especial a quienes hacemos parte de la Delegación de Pastoral Caritativa y Social para que nos juntemos, nos confrontemos con la realidad de pobreza y nos capacitemos desde el trabajo, el esfuerzo y la ilusión comunitaria. Desde la formación nos interpelamos en nuestro trabajo personal, a nuestra propia Iglesia y a la sociedad desde claves evangélicas a través de las acciones liberadoras y caritativas que llevamos adelante.

Como otros años, la Escuela intenta acompañar nuestra labor, marcada por la actual realidad, integrando “saber” y “hacer”, reflexión y acción, para articular la mejor de las respuestas, sin perder de vista los objetivos de nuestra tarea: que todos tengan la posibilidad de acceder a los derechos sociales, la salud, la vivienda, la educación, la asistencia social. Esta versión XIII de la Escuela, desde nuestro acento de valores evangélicos y Espíritu diocesano, seguirá iluminando ayudando a tantos y a tantas a avanzar en el desarrollo integral de su irrenunciable dignidad humana, especialmente de las personas que hoy más sufren.

Para el día viernes 19 de marzo se desarrollarán dos ponencias y, el sábado, hay 7 talleres pensados para responder a la necesidad formativa que se viene demandando desde los equipos parroquiales de la Diócesis.

Viernes 19
5 de la tarde: Oración y Bienvenida D. Jose Vilaplana, Obispo de Huelva
5:15 Cáritas ante la Crisis: Actitudes y valores a potenciar, D. Vicente Aldaba (Delegado Episcopal Cáritas Española)
7:00 Líneas de Acción el contexto actual, D. Jorge Nuño (Observatorio de la Crisis de Cáritas)

Contenido relacionado

El Obispo en la Misa de Apertura de la fase diocesana del Sínodo: «el...

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha presidido esta mañana en...

«Cuenta lo que has visto y oído». Carta del Obispo con ocasión del DOMUND...

Queridos hermanos y hermanas: “Cuenta lo que has visto y oído” (Hch....

Enlaces de interés