Encuentro de profesionales de la economía

El próximo sábado, 5 de abril, el seminario diocesano acogerá el encuentro anual de profesionales cristianos, en esta ocasión, relacionados con el mundo de la economía y de la empresa, un ámbito para la reflexión ética y moral entorno al mundo de la empresa y la economía a la luz de la fe y de la doctrina social de la Iglesia. Para dicho encuentro contaremos con la presencia del profesor Enrique Lluch Frechina, profesor de economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, que hablará sobre «Economía y espiritualidad cristiana». El ponente intentará dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Tiene algo que decir la fe cristiana al mundo de la economía y la empresa; o son realidades divergentes?

Enrique Lluch Frechina es Dr. en Ciencias Económicas y Licenciado en Económicas por la Universitat de Valencia, Licenciado en Derecho por la UNED, Bachiller en Teología por el Instituto Teológico de Murcia, Máster en Comunidades Europeas por el ICADE y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Cámara de Comercio de Valencia. Actualmente es profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

El encuentro contará, además, con diversas mesas de trabajo sobre cuestiones como la economía familiar, el mundo de la empresa local, el sector público y cuestiones generales sobre economía, cada una de ellas moderadas por profesores de la Universidad de Huelva relacionados con la economía y el derecho laboral, y destacadas personalidades del mundo de la empresa en Huelva. La conclusión del encuentro correrá a cargo de nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

Contenido relacionado

«Santiago: de las pretensiones al testimonio», comentario al Evangelio de la Solemnidad de Santiago...

Foto:  El Apóstol Santiago. Bartolomé Esteban Murillo (ca.1655). Museo del Prado, Madrid La fiesta...

Enlaces de interés