Peregrinos de la diócesis compartirán una jornada de amistad y de convivencia en el seminario el próximo 6 de febrero, a partir de las 11.00 h.
Como viene siendo habitual cada comienzo de febrero, el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones convoca a quienes participaron en las distintas peregrinaciones que desde este secretariado se organizaron el pasado curso pastoral 2014-2015 con la finalidad de compartir una jornada de convivencia.
De este modo, el próximo sábado, 6 de febrero, el seminario diocesano acogerá este encuentro a partir de las 11.00 h. Durante la jornada se proyectarán imágenes de los diferentes viajes y se dará información sobre las peregrinaciones previstas para el presente curso. El momento central será la Eucaristía, a las 13.00 h., que presidirá nuestro Obispo, para concluir con un almuerzo de convivencia.
El programa de peregrinaciones para el presente año incluye una ruta mariana que llevará a los participantes hasta Lourdes, pasando por Zaragoza, Huesca y Jaca, enmarcado en el Año Jubilar de San Ignacio de Loyola y que está prevista para los días del 1 al 8 de junio.
Además, otra peregrinación mariana está prevista para los días del 4 al 11 de julio, en esta ocasión por los santuarios de Centro Europa, como Münich, Altötting, Innsbruck, Salzburgo, Melk, Viena, Meriazell o Praga, entre otras.
Finalmente, y como viene siendo tradición, nuestro Obispo presidirá un año más la peregrinación diocesana a Tierra Santa, un periplo por la tierra del Señor que visita enclaves tan significativos como Caná, el Monte Carmelo, Nazaret, el lago Tiberíades, el monte Tabor, el Mar Muerto, Jericó, Betania, Belén y, por supuesto, Jerusalén con los grandes lugares. La expedición saldrá el 4 de agosto destino Telaviv, para regresar el 11 del mismo mes.
Más información