Encuentro de Diáconos del Sur

El próximo día 14 de febrero, los Diáconos Permanentes incardinados en las Diócesis de Huelva, Sevilla, Cádiz, Jerez y Málaga, tendrán el I Encuentro de Diáconos del Sur. En varias ocasiones, ya se habían reunido de manera informal en la parroquia de San Jerónimo, en Sevilla, unos encuentros en los que compartían experiencias y documentos que podían ser de utilidad en cada una de las pastorales parroquiales. Así, se conocían más de cerca y tenían la oportunidad de rezar juntos. 

De esas reuniones, surgió la necesidad de celebrar un primer encuentro, que será organizado finalmente por los diáconos de Huelva. De esta forma, el I Encuentro de Diáconos del Sur será acogido por el Seminario Diocesano, a partir de las 10.30 horas del día 14. Se iniciará con un saludo de nuestro obispo, José Vilaplana y la oración de tercia. A las 11.00 horas, el vicario de Pastoral de la Transmisión de la Fe de la Diócesis de Huelva, Daniel Valera, ofrecerá una conferencia sobre “La familia y la transmisión de la fe”, a la que seguirá un pequeño coloquio sobre el tema. Después de un descanso, a  las 12.15 horas, se compartirán experiencias sobre el ministerio y las pastorales de los participantes. Asimismo, las mujeres podrán exponer sus vivencias sobre cómo aceptaron la decisión de sus maridos en su vocación diaconal y cómo afecta el ministerio de sus esposos en la familia. 

A las 13.30 horas se celebrará una Eucaristía y, a las 14.30 horas, será la hora de la comida. Ya a las 16.00 horas, se realizará  una visita al Monasterio de La Rábida. A las 17.30 horas, se celebrarán allí unas vísperas y se procederá a la despedida.

Contenido relacionado

La Vigilia de la Luz abre la Jornada Mundial de las Misiones

Dentro del Octubre Misionero, la Iglesia celebra este próximo domingo, 24...

El Obispo en la Misa de Apertura de la fase diocesana del Sínodo: «el...

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha presidido esta mañana en...

Constituida la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral para la puesta en valor...

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral...

Enlaces de interés