El Seminario organiza una peregrinación vocacional

El cuarto domingo de Pascua es el día dedicado a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Desde hace 54 años, en este domingo “del Buen Pastor” la Iglesia pide con confianza filial al Dueño de la mies que envíe nuevos obreros para anunciar el Evangelio y ser instrumentos de salvación, y le da gracias por las vocaciones que suscita entre los jóvenes.

El Espíritu, a través de Francisco, está invitando, a quienes han recibido una vocación específica o se hacen la pregunta sobre ella, a ponerse en camino y salir al encuentro de los otros que están en las periferias geográficas y existenciales, enviados a anunciar que Jesús ha resucitado, más allá de las propias fronteras. Él, el Resucitado, camina a nuestro lado y nos da la fuerza y la alegría necesarias para desarrollar nuestra vocación.

Precisamente, el próximo sábado, 13 de mayo, el Seminario Diocesano organiza su tradicional peregrinación vocacional que suelen realizar en tiempo de Pascua a un santuario mariano de la diócesis, en este caso hasta la Virgen de Piedras Albas. La peregrinación, abierta a cuantos jóvenes quieran participar, partirá a las 11.30 h. desde la parroquia de Villanueva de los Castillejos y será acompañada por nuestro Obispo.

Contenido relacionado

Virgen de la Candelaria (Anónimo, h. 1320-1330)

El título de la Virgen de la Candelaria está tomado del...

Domingo I Cuaresma – Ciclo B

Las lecturas dominicales de la Cuaresma constituyen un programa catequético para...

Ejercicios espirituales para el clero de Huelva

Durante la semana pasada, del 5 al 10 de febrero, un...

Enlaces de interés