El sacerdote onubense Isaac Moreno Sanz participa en la Clericus Cup

El joven sacerdote de nuestra diócesis, Isaac Moreno Sanz, participa también este año en la Clericus Cup, como capitán y entrenador. Después de la experiencia del pasado año, el onubense que militó como portero en el Santa Marta –equipo en el que coincidió con jugadores profesionales como Lolo (Osasuna) y López Silva (Córdoba)-, repite en este campeonato que disputan sacerdotes de todo el mundo en Roma.

La octava edición de la Clericus Cup, la liga de fútbol que se celebra en la Ciudad del Vaticano entre equipos formados por seminaristas y sacerdotes, comenzó el sábado 8 de marzo y en la camiseta de todos los futbolistas se leerá el lema: «El papa Francisco es mi capitán». Hasta el día de la final, el 24 de mayo, los 350 futbolistas, sacerdotes y seminaristas presentes en Roma y procedentes de todo el mundo y que componen los 16 equipos participantes saltan al campo para competir por la ya histórica Copa con el Saturno (sombrero de ala usado por los papas).

Como siempre, el escenario será el campo del Oratorio de San Pedro, junto a la impresionante Cúpula de San Pedro del Vaticano y los campeones a batir serán de nuevo los estadounidenses del North American Martyrs, campeones de las dos últimas ediciones.

Contenido relacionado

Enlaces de interés