El Rocío acoge la JMJ de la Iglesia particular

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Iglesia particular se celebró el pasado sábado 25 de noviembre en la aldea de El Rocío, Huelva. La Peregrinación Diocesana de Jóvenes organizada por la Diócesis de Huelva y la XIX Peregrinación de Jóvenes Rocieros convocada por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte se unieron para celebrar la JMJ de la Iglesia particular.

El evento tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, donde los jóvenes diocesanos se reunieron para orar ante el Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío y participar en diversas actividades religiosas y culturales.

El programa comenzó a las 10:30 a.m. con un encuentro en el Altar del Pañito, seguido de una oración ante la Santísima Virgen del Rocío a las 11:00 a.m. A las 12:00 p.m., los jóvenes disfrutaron de la actuación musical “Rise Up”. Después de un almuerzo a las 2:00 p.m., los jóvenes participaron en un festival de jóvenes a las 4:00 p.m. y en la exposición del Santísimo Sacramento de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. A las 6:00 p.m., se llevó a cabo la procesión del Santísimo Sacramento hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, donde se celebró una hora santa ante Jesús Sacramentado. La Santa Misa fue presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, a las 7:00 p.m.

La JMJ de la Iglesia particular es una convocatoria anual del Papa Francisco a toda la juventud, coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey. La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva convocó a todos los jóvenes a esta gran cita, que se celebra con el objetivo de unir a los jóvenes de la Iglesia particular en una sola comunidad. En palabras del Papa Francisco, esta Iglesia es de “todos, todos, todos”.

Los jóvenes diocesanos vivieron una jornada de fe, alegría y fraternidad, en la que pudieron compartir sus experiencias, testimonios y proyectos. Esta cita fue también una ocasión para renovar su compromiso cristiano y su vocación de servicio a la Iglesia y al mundo. Los jóvenes expresaron su gratitud a la Virgen del Rocío por su maternal protección y su intercesión.

GALERÍA DE FOTOS

La entrada El Rocío acoge la JMJ de la Iglesia particular se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘Oraciones del caminante en la esperanza, en el dolor y en...

Francisco Cerro Chaves es y ha sido siempre un entusiasta de...

Normas sobre el ayuno y la abstinencia

«A tenor del canon n. 1250, son días penitenciales todos los...

El Obispo presidirá la Misa de Imposición de Cenizas en la Catedral

Con la llegada del Miércoles de Ceniza da comienzo una nueva...

Enlaces de interés