El proyecto de Cáritas «Educar para crecer», obra social de la coronación de María Santísima de la Amargura

«Educar para Crecer». Así se llama el proyecto de la Obra Social que la hermandad del Nazareno llevará a cabo durante la Coronación de María Santísima de la Amargura. De este modo, la hermandad apoyará el proyecto que Cáritas Diocesana de Huelva realiza con la infancia vulnerable en algunos barrios de la capital, prestando apoyo humano y económico. Este proyecto consiste en proporcionar una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva: Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias, con el que unos 35 niños y niñas de forma directa, 27 familias de forma indirecta, se beneficiarán de esta obra.

El acto de presentación de esta iniciativa tuvo lugar la tarde de este jueves, 19 de mayo, en el Gran Teatro de Huelva, contando con la participación de Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana, que agradeció haber elegido este proyecto en el que Cáritas viene trabajando desde hace unos años.

Pilar Vizcaíno en un momento de su intervención.

El acto contó, además, con la presentación del logotipo de la Coronación Canónica a cargo del artista onubense Abraham Ceada, y la presentación de la plegaria a María Santísima de la Amargura cuyo autor de la letra y música es el compositor Feliciano Pérez Vera y que fue interpretada por el Coro de la Hermandad de Emigrantes.

La entrada El proyecto de Cáritas «Educar para crecer», obra social de la coronación de María Santísima de la Amargura se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés