El Plan Diocesano de Evangelización centra la convivencia del Clero

Desde hoy, lunes 20 de septiembre, hasta el próximo miércoles, día 22, sacerdotes y diáconos se reunirán en Aracena para compartir unas jornadas en las que se abordará la revitalización de la parroquia.

La presentación del Plan Diocesano de Evangelización, orientado a la revitalización de la parroquia, centrará la atención este año 2010 de la tradicional Convivencia del Clero onubense, que este año tiene lugar entre los días 20 y 22 de septiembre en la Hospedería Reina de Los Ángeles de Aracena. 

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, sacerdotes y diáconos de nuestra Diócesis analizarán uno a uno los objetivos contemplados en este Plan, programado para los próximos cuatros y diseñado con el lema “La parroquia es mi familia”. Se trata, tal y como consta en el objetivo general del mismo, de revitalizar la parroquia –espiritual y pastoralmente- en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe y de que ésta se convierta en un ámbito de encuentro y de comunión al interior de ella misma, y de acogida y de evangelización hacia fuera. 

De forma más específica, los seis objetivos esbozados aluden a las siguientes cuestiones: 

  1. El sacerdote, pastor y servidor de la comunión del pueblo de Dios.

 
 

  1. Los laicos: su pertenencia a la Iglesia y su compromiso en el mundo.
  2. Los jóvenes: cristianos en el mundo y esperanza de la Iglesia.
  3. “Vivir” los sacramentos, más que “recibirlos” por costumbre social.
  4. La Caridad, la “más grande y eficaz” forma de evangelizar.
  5. Atención evangelizadora a la piedad popular y a las hermandades- cofradías.

 

La presentación y discusión de estos fines, con la vida parroquial como epicentro, será, por tanto, el tema principal de esta convivencia-asamblea en la que también se hablará de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, entre otros asuntos.  

La Convivencia del Clero que se ha iniciado hoy precede a la apertura oficial del Curso Pastoral en nuestra Diócesis, cuya misa será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, el próximo día 5 de octubre, a las 19.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Contenido relacionado

Círculo de Silencio en Huelva para visibilizar la situación de las mujeres migrantes

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva ha anunciado...

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

En una jornada destacada para la colaboración interinstitucional, el Obispo de...

Enlaces de interés