El Obispo visita la nueva sede de Frater-Huelva

El pasado 21 de mayo, nuestro Obispo visitó la Cruz de Mayo de la nueva residencia y sede de Frater-Huelva, donde celebró la Eucaristía con usuarios, responsables y voluntarios del centro y un almuerzo de confraternización.

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España –FRATER España– es un Movimiento especializado de Acción Católica, integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica de la Iglesia de España, y miembro de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con enfermedades crónicas y discapacidades físicas. La Frater inició su andadura en España en el año 1957. Actualmente está extendida por 41 diócesis de nuestro país, con implantación en todas las comunidades autónomas, excepto Galicia y Extremadura. Cuenta con más de 5000 miembros en España.

Forma parte del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española. A nivel civil pertenece, como Asociación de ámbito estatal, a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

La FRATER es una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad y la limitación física y del deseo de superarlas. A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, los enfermos y discapacitados, vamos asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida y vamos invitando a otros a sumarse en esta tarea. En ella somos los mismos enfermos y discapacitados los que asumimos la responsabilidad junto con todos aquellos que quieran vivir y sentir nuestras mismas aspiraciones.

WEB: http://www.fratersp.org/

Contenido relacionado

Sobre el cumplimiento de «Traditionis Custodes» en la Diócesis de Huelva

El obispo de Huelva. Santiago Gómez Sierra, ha firmado en la...

Enlaces de interés