El Obispo recala esta semana en Cortegana para continuar su Visita Pastoral a la Vicaría de Sierra-Minas

A las 10.00 horas de este martes, 15 de marzo, ante el sagrario de la parroquia Divino Salvador de Cortegana ha comenzado la Visita Pastoral que desarrollará el obispo de Huelva, Santiago Gómez, estos días en Cortegana, dando así continuidad a esta labor que desde la pasada semana acontece en la Vicaría de Sierra Minas.

Acompañado por el párroco, José Ángel Romero, posteriormente, la Corporación Municipal le ha dado la bienvenida a la localidad, tras la que se ha procedido a la presentación de cada hermandad residente en la Iglesia.

El Obispo se ha trasladado también durante la mañana de hoy a la ermita Nuestra Señora de la Piedad, donde se ha reunido con la hermandad, y ha finalizado en el cementerio, donde ha mantenido un encuentro con la Hermandad de la Humildad y ha orado por los difuntos.

El jueves, día 17, se mantendrá una intensa agenda en la que el Pastor de la diócesis visitará a un grupo de Religión Católica de Educación Secundaria Obligatoria y la Iglesia de San Sebastián, donde estará con la Hermandad Vera+Cruz y verá el Belén napolitano. La visita a la Ermita del Calvario y la reunión la Hermandad del Nazareno , a la residencia y personas con discapacidad y a los enfermos completará el programa de la mañana, mientras que por la tarde continuará con la visita a los enfermos y a la Hermandad de San Antonio de Eritas, así como a la aldea de La Corte, donde orará por la paz con las asociaciones culturales San Antonio y San José. La asamblea parroquial , los encuentros con hermandades, catequistas y profesores cristianos, los grupos de Cáritas y Manos Unidas y feligreses centrarán la tarde.

Ya el domingo, día 20, visitará el cementerio de Los Romeros y celebrará la Santa Misa. A las 13.00 horas será clausurada la Visita Pastoral en Cortegana, donde D. Santiago Gómez presidirá la Misa orientada a niños de catequesis y sus padres.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés