El Obispo presidirá este sábado en la Catedral la Vigilia de Pentecostés

Este sábado, 8 de junio, la Santa Iglesia Catedral acogerá, a las 21.30 horas, la Vigilia de Pentecostés, que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana. Están convocados todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, así como las parroquias, asociaciones, comunidades y movimientos apostólicos.

Este año, el mensaje de los obispos subraya cómo cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión. Ya lo dice el Papa Francisco: “La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar, no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo” (EG, n. 273).

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘Encender la esperanza′, de Josep María Romaguera y María Guarch

«Encender la esperanza» es una de las intenciones del Jubileo 2025....

La Catedral de la Merced acogerá nuevas ordenaciones sacerdotales y diaconales

La Santa Iglesia Catedral de la Merced será el escenario, este...

La Catedral acoge un Laudato Reinicio este viernes

La Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva será escenario...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.