El Obispo participa junto a miembros del clero diocesano en los ejercicios espirituales que acoge la Casa Virgen de la Cinta

Dirigidos por el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, el sacerdote Manuel Pérez Tendero, el obispo de Huelva, Santiago  Gómez, junto a algunos miembros del Consejo Episcopal y del clero diocesano, participa en los Ejercicios Espirituales que se celebran desde ayer, y hasta el próximo sábado, 12 de febrero, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo V de Pascua. Ciclo B

La metáfora de la vid y los sarmientos sirve a Jesús...

Portapaces de Cristo Resucitado

El gesto de la paz está sugerido por el propio Jesucristo:...

Internos del Centro Penitenciario de Huelva peregrinan al Rocío en un acto de fe...

En un emotivo acto de fe y esperanza, 14 internos del...

Enlaces de interés