El Obispo participa junto a miembros del clero diocesano en los ejercicios espirituales que acoge la Casa Virgen de la Cinta

Dirigidos por el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, el sacerdote Manuel Pérez Tendero, el obispo de Huelva, Santiago  Gómez, junto a algunos miembros del Consejo Episcopal y del clero diocesano, participa en los Ejercicios Espirituales que se celebran desde ayer, y hasta el próximo sábado, 12 de febrero, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Almonte se echa a los pies de la Blanca Paloma en un emocionado encuentro...

Fin de semana de intensas emociones en Almonte, que ha salido...

Todo previsto para el traslado más esperado

El pasado domingo veíamos procesionar a la Reina de las Marismas...

Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés