El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha ordenado esta mañana en la Santa Iglesia Catedral a tres nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva: Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla.
«Es Dios quien os ha elegido», ha expresado en su homilía, D. Santiago Gómez, quien también ha recordado al inicio de la misma la participación espiritual en la celebración del obispo emérito de la diócesis onubense, José Vilaplana, así como a aquellas personas que, debido a las circunstancias no han podido asistir.
Además, ha señalado que «Dios nos llama a través de su Cuerpo» y que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, es presencia de Cristo mismo y por eso la Iglesia es sacramento universal de salvación». Asimismo, ha dicho a los ordenandos que se entiende este ministerio «en colaboración con el ministerio del Obispo y en fraternidad con vuestros compañeros sacerdotes con los que vais a compartir la labor apostólica».
Y les ha llamado a «respetar a cada cristiano y a cada comunidad, siendo atentos y delicados», siempre «mirando a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, amándola con los mismos sentimientos de Cristo y entregándose por ella».
El Obispo de Huelva también ha exhortado a quienes son desde hoy nuevos presbíteros a la evangelización como «la razón de ser de la Iglesia y de su ministerio sacerdotal», anunciando «sin miedo» a Cristo en medio de un mundo secularizado.