El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, presidirá la Misa Crismal el Martes Santo, a las 11 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, presidirá mañana Martes Santo, a las 11 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral, la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos.

La celebración de la Misa Crismal expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el Obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio.

El Santo Crisma es una mezcla de aceite y sustancias aromáticas con el cual son ungidos los que se bautizan y se confirman; con el Crisma se ungen también las manos del nuevo sacerdote, la cabeza del que es consagrado obispo el día de su ordenación sacramental, los altares y las iglesias el día de su dedicación.

En la consagración del Santo Crisma, los sacerdotes son testigos y cooperadores del obispo, partícipes de su función de santificación y servicio del pueblo de Dios y se unen a su oración en una expresión viva de la unidad del sacerdocio y del sacrificio de Cristo; esto justifica la presencia y participación de sacerdotes de las diversas comarcas y de los distintos arciprestazgos de la Diócesis y motiva la invitación y la especial llamada a que estén presentes los religiosos, religiosas y fieles cristianos procedentes también de las distintas comarcas que componen el territorio de la Iglesia Local o Diócesis.

Con el Óleo de los Catecúmenos se unge a quienes van a recibir el Bautismo, mientras que el Óleo de los Enfermos remedia las dolencias del alma y del cuerpo, ayudando a hacer frente con fortaleza a su mal físico y espiritual.

El Santo Crisma y los sagrados óleos son llevados, posteriormente, a todos los arciprestazgos y parroquias donde, de un modo solemne y expreso, son presentados, como expresión de unidad, en la Misa Vespertina del Jueves Santo.

FECHA 31 DE MARZO

LUGAR SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA 11.00 HORAS

ASUNTO MISA CRISMAL

Esperamos vuestra asistencia.

Un saludo.

Contenido relacionado

Una mirada esperanzada al clero español

“La situación actual del clero. Una mirada esperanzada” es el tema...

La antigua Sede Episcopal de Elepla

Considerado unos de los edificios religiosos con más valor histórico y...

Enlaces de interés