El Obispo de Bilbao ha hablado de la exhortación Amoris Laetitia en el Seminario

El Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta, fue el encargado ayer miércoles, 25 de enero, de realizar una lectura en clave pastoral de la exhortación postsinodal del Papa Francisco, Amoris Laetitia.

Durante poco más de una hora desgranó ante un salón de actos del Seminario al completo la exhortación La Alegría del Amor sobre la familia, abordando los aspectos más interesantes del documento. Mons. Mario Iceta recordó que hubo dos sínodos para este tema, algo que no había ocurrido nunca antes y, previo a cada sínodo, el Papa quiso preguntar a toda la Iglesia y esta respondió.

Con la exhortación el Papa, destacó, ha querido “profundizar con libertad, de manera que no es empezar desde otro sitio, sino profundizar en lo que hemos recibido: la Palabra de Dios, la tradición, el magisterio…, para orientar una reflexión, sobre todo, con vistas a la praxis pastoral”. Además, D. Mario Iceta subrayó también que el Papa ha querido con este documento adentrarse en una pastoral más cercana, más incisiva y, para ello, poder hablar con libertad de todas las cuestiones y ofrecer aliento, estímulo y ayuda a las familias”.

Esta misma mañana ha ofrecido de nuevo la charla para el Clero de la Diócesis.

Contenido relacionado

El clero diocesano celebra su retiro de Adviento

Junto a D. Santiago Gómez, obispo de Huelva, el clero diocesano...

«Tiempo en espera de una vida nueva», comentario al Evangelio del II Domingo de...

Foto: Predicación de Juan Bautista, Vicente Carducho (1610). Museo de la...

Enlaces de interés