“El lenguaje del amor”

“El lenguaje del amor”

El pasado fin de semana tuvo lugar el tercer cursillo prematrimonial diocesano organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Con un equipo de 8 matrimonios instructores y 20 parejas de novios y en un ambiente entrañable, dinámico, muy participativo y testimonial se habló de la importancia de poner a Dios en el centro del matrimonio, de la indisolubilidad del mismo, de la espiritualidad de la pareja, del Sacramento que van a recibir, de la legislación canónica y civil que lo rige, de la familia y la educación cristiana de los hijos.

Todo ello desde el lenguaje del amor: dialogar, perdonar, dar las gracias, empatizar, compartir, respetar, dedicar tiempo de calidad, no abandonar nunca las muestras de afecto y cariño, cuidar las palabras y los detalles, saber escuchar y por supuesto compartir todo lo bueno y lo malo en todos los ámbitos y facetas de la vida conyugal.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y vida dieron la enhorabuena, de nuevo, a todos los que dijeron “sí” a la llamada de Jesús a la vocación conyugal.

La entrada “El lenguaje del amor” se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa joven de la JMJ en La Palma del Condado

Este pasado domingo 17 de septiembre tuvo lugar, en la parroquia...

La parroquia de San Jorge Mártir acoge la Jornada Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Turismo,...

El Seminario Diocesano acoge el encuentro inicial del curso pastoral

Este jueves, 21 de septiembre, a las 10.30 horas comenzaba el...

Enlaces de interés