El grupo Brotes de Olivo dio ‘Gracias’ por sus cincuenta años de trayectoria musical en un concierto único

El auditorio completo del Gran Teatro de Huelva y numerosos seguidores a través de las redes sociales disfrutaron de este concierto sinfónico que recogió toda una vida de esta familia onubense anunciando el Evangelio a través de la canción.

Los hermanos fruto del matrimonio onubense formado por Vicente Morales y Rosa Escala, componentes del emblemático grupo onubense de música católica, ofrecieron un concierto en el Gran Teatro de Huelva, la tarde de ayer, 13 de diciembre, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Andrés de la Poza, en los que fueron interpretados las canciones más representativas de su trayectoria musical. Los arreglos musicales han realizados por el profesor de guitarra y jefe de estudios del Conservatorio Profesional ‘Javier Perianes’ de Huelva, José Raúl Llanes Membrillo.

Un público entregado acompañó a los hermanos Morales Escala coreando canciones tan emblemáticas como Punta de Lanza, Aleluya de la Tierra o En mi debilidad. Tras varios meses de ensayo, ofrecieron un recital único en el que agradecieron a Dios y a las personas e instituciones que les han acompañado a lo largo de estos cincuenta años, todo lo vivido. Además, el concierto fue seguido por las redes sociales del grupo (@brotesdeolivo), alcanzando una amplia audiencia, incluso en países como México, Perú o Venezuela.

El concierto, además, ha tenido un fin benéfico, pues la recaudación irá destinada a la Casa Paco Girón, a la Casa Hogar Oasis y a ASPACEHU, y ha podido ponerse en marcha gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, Puerto de Huelva, Fundación Cajasol y Fundación Caja Rural del Sur, y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Gran Teatro, DEVENTOS.

Más información

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ordenación diaconal en la Catedral de Huelva

La ceremonia será presidida por nuestro obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra,...

El Secretariado Diocesano de Migraciones convoca el último Círculo de Silencio del curso bajo...

El Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Huelva convoca...

Los Consejos Parroquiales evalúan el curso pastoral en las cuatro vicarías

El pasado sábado 14 de junio, la Diócesis de Huelva celebró...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.