El concierto de Artefactum en la Catedral cierra los actos de la UHU por el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X

En la tarde de ayer martes, 23 de noviembre, la Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió el concierto de las Cantigas de Santa María, llevado a cabo por el grupo Artefactum. Se ponía así el broche de oro a una serie de actos que la Universidad de Huelva, en colaboración con otras instituciones, ha realizado para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio.

En el concierto, que contó con gran asistencia de público, estuvieron Jaime Jesús Cano, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y párroco de Ntra. Sra. de la Merced; Juan José Feria, delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director del Servicio de Atención Religiosa de la Universidad de Huelva (S. A. R. U. H.); María Antonia Peña, rectora de la UHU; Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; y Leonor Romero, concejala de Vivienda en el Consistorio onubense, entre otras autoridades.

El delegado diocesano de Pastoral Universitaria ha querido resaltar la «satisfacción y alegría» por la colaboración entre la Onubense y la Iglesia para conmemorar esta efemérides, así como su disponibilidad «para que las relaciones conjuntas tengan continuidad de cara a próximos eventos en los que esta pastoral pueda tener presencia como parte de la comunidad universitaria».

La figura del rey Alfonso X, aparte de su afán por promover el saber y la cultura, fue clave para el territorio onubense. Con él se llevaría a cabo la reconquista de estos territorios y la vuelta del culto cristiano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Premio al Colegio Diocesano en el Día de la Subdelegación de Defensa en Huelva

El director del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y vicario...

Intensa actividad en la comunidad del Seminario en torno a los días de preparación...

El Seminario Diocesano de Huelva vivirá unos días de intensa actividad...

El Obispo inicia su Visita Pastoral a la parroquia de la Purísima Concepción de...

La parroquia de la Purísima Concepción, encabezada por su párroco, Diego...

Enlaces de interés