El Círculo de Silencio de Huelva cierra el año con una concentración por el derecho a migrar

Los organizadores del Círculo de Silencio invitan a todos los ciudadanos de Huelva a sumarse a esta iniciativa, que consideran una forma de expresar la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos, y de contribuir a la construcción de un mundo más justo y humano.
El próximo miércoles, 27 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar frente a la Iglesia de la Concepción la última cita del año del Círculo de Silencio, una iniciativa impulsada por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas. Bajo el lema “Migrar es un derecho humano”, los participantes formarán un círculo y guardarán silencio durante media hora, como gesto de solidaridad y denuncia de las políticas migratorias restrictivas y las fronteras que impiden la libre circulación de las personas.

El Círculo de Silencio es una plataforma abierta y plural que se inspira en los valores del Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Su objetivo es denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas y promover una cultura de acogida, solidaridad y fraternidad. Se realiza el último miércoles de cada mes en diferentes ciudades de España y del mundo. En Huelva, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales y religiosas, como Huelva Acoge, Cáritas Diocesana o la Asociación Huelva para todos y todas entre otras.

Contenido relacionado

Seminario de Vida en el Espíritu: Un fin de semana de fe y encuentro...

La casa de ejercicios de La Cinta acogió el pasado fin...

Jornada de Adoración «24 horas para el Señor»

Bajo el lema “Tu eres nuestra Esperanza”, ha sido organizada en...

La Diócesis de Huelva participa en las XLIV Jornadas de Pastoral con Personas Migrantes

Del 28 al 30 de marzo, Madrid acogió las XLIV Jornadas...

Enlaces de interés