El alumnado de las teresianas refuerza su solidaridad en Navidad

En estos días de Adviento en los que esperamos con ilusión la llegada de Jesús, en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva se han propuesto hacer posible una vida mejor y más humana a todos los que les rodean, los de cerca y los de lejos, especialmente en este difícil momento de crisis que afecta cada vez a más familias. Se han marcado el objetivo, en este tiempo cercano a la NAVIDAD, hacer pequeños gestos solidarios que vayan tocando y cambiando el corazón, para que Jesús encuentre un lugar en nuestro mundo y desde esta actitud quierem vivir la Campaña de Navidad de recogida de alimentos, productos de higiene, etc.

Una de las iniciativas es la llamada «3,2,1, ¡Acción!: para que todos tengan Navidad», que se abrió el pasado día 9 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de diciembre (hasta las 17.00 horas). Se trata de recoger productos cuyos destinatarios van a ser Cáritas Diocesana para el Centro «Puerta Abierta» o Asentamientos Palos, Moguer y Mazagón, la Parroquia «San Francisco» de Pérez Cubillas; el Comedor de transeúntes y Foyer Don Bosco, en Benin (África).

Además, el alumnado de E. Secundaria y Bachillerato ha colaborado con el Banco de Alimentos en la recogida que se realizó el pasado fin de semana en supermercados y grandes superficies de la ciudad.

Este año ha sido todo un éxito la recogida de alimentos. Se ha conseguido recoger una cantidad mucho mayor de la esperada, en comparación con años anteriores. Los voluntarios del colegio que participaron en la recogida han disfrutado de la experiencia.

Contenido relacionado

Almonte se echa a los pies de la Blanca Paloma en un emocionado encuentro...

Fin de semana de intensas emociones en Almonte, que ha salido...

La Conferencia Episcopal presenta las orientaciones para la pastoral de las personas mayores

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal había acordado ya en...

Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés