Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa María Madre de la Iglesia de Huelva, Julián Jiménez, ha hecho entrega, en la mañana de este jueves 17 de junio, de una colección casi completa de originales del boletín parroquial “Villa Aldea” (1959-1960) editado por el sacerdote D. José Luis Bernabéu Amo, para su custodia y conservación en la Biblioteca Auxiliar del Archivo Diocesano.

Esta histórica revista de la Cuenca Minera contará, gracias a esta donación, con una copia que se encuentra a disposición de todo aquel que quiera consultarla en la sala de usuarios del Archivo.

Para conocer más la figura de éste sacerdote y su aportación que fue mucho más allá de las tres parroquias rurales de la que fue párroco –Cortelazor la Real, Los Marines y Corterrangel-Castañuelos–, recomendamos la siguiente lectura de la entrada en el blog de José Mora Galiana, artículo que, con motivo de las XXXIV Jornadas del Patrimonio Histórico de la Comarca de la Sierra de Huelva, junto con un humanista -Carlos Sánchez Rodríguez- abordaban el tema de la impronta personal de este sacerdote, y su legado o patrimonio documental de la revista denominada «Villa-Aldea».

Leer +

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El próximo 25 de julio se cumplirá un año de pontificado de Mons. Santiago...

El próximo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, Mons. Gómez...

Enlaces de interés