Don Bosco, padre, maestro y amigo de los Jóvenes

Un año más, la comunidad salesiana de nuestra diócesis celebra las fiestas entorno a su patrón, Don Bosco, que desarrollara el método pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promoviera la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada.

Las comunidades educativas y pastorales que forman salesianos y salesianas en nuestra diócesis tienen como referencia a Don Bosco, cuya fiesta se celebra el próximo viernes 31 de enero. En él encuentran la fuente de inspiración que les sigue impulsando e ilusionando, cada día, en su entrega a los jóvenes como servicio a la sociedad y la iglesia, teniendo como meta formar «honrados ciudadanos, buenos cristianos y competentes profesionales».

Es el caso de la comunidad del Colegio Cristo Sacerdote de Huelva, iniciaron el pasado viernes todo un programa repleto de actividades culturales, deportivas, lúdicas y religiosas, con la Caravana de la Alegría, invitando a los onubenses a participar de su fiesta. Aunque el acto central será la Solemne Eucaristía Festiva en la parroquia del Pilar, el viernes 31 de enero a las 9.15 h., en la que participaran todas las etapas del colegio. A esta celebración antecede el Triduo de la Familia Salesiana, los días 28, 29 y 30 a las 19.00 h. en el Salón de Actos del Colegio. El último día se bendecirá una nueva imagen de Don Bosco.

Por su parte, la comunidad salesiana de La Palma del Condado también ha organizado un amplio programa de actividades, entre las que destacan la Función de Don Bosco y convivencia de la Familia Salesiana, celebrada el pasado domingo y en la que tuvo lugar la IV Muestra de Migas que organiza el Grupo Joven de la Archicofradía de María Auxiliadora. El día de San Juan Bosco celebrarán la Solemne Eucaristía a las 10.30 h., en la capilla del Colegio Santo Domingo Savio, tras la cuál, los alumnos de 4º de ESO procesionarán al santo por las calles colindantes al colegio palmerino.

Finalmente, el Colegio María Auxiliadora de Valverde del Camino, de las Hijas de Mª Auxiliadora (salesianas), también ha organizado su particular programa de actos, en lo que llaman «Semana de la Alegría» que, como en los casos anteriores, comenzaron el día de San Francisco de Sales, 24 de enero, inspirador de la obra salesiana, y culminará el próximo viernes con la Eucaristía a las 10.00 h. en la parroquia Ntra. Señora del Reposo y su tradicional pasacalles a continuación.

Programa de actos en el Colegio Cristo Sacerdote de Huelva

Programa de actos en el Colegio Santo Domingo Savio de La Palma del Condado

Programa de actos en el Colegio María Auxiliadora de Valverde del Camino

Contenido relacionado

El sacerdote Servando Pedrero, nombrado Hijo Adoptivo de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha hecho entrega del título...

Curso sobre «El misterio del culto»

El Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad pone en marcha...

Comunicado de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla sobre el retorno a...

Reunidos los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en la...

Enlaces de interés