Domingo de Ramos en Huelva

El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, va a presidir a las 10.30 de la mañana del próximo día 24 de marzo, Domingo de Ramos, la Liturgia de la Bendición y Procesión de Palmas y la Santa Misa.

Con el Domingo de Ramos la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. La Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, la lectura de su Pasión. El poder de Jesucristo, su condición divina, es reconocido y aclamado por el pueblo que le proclama como Rey y Mesías enviado por Dios y le vitorea, alfombrando el paso del Señor con sus mantos y gritando vivas al Hijo de Dios con ramos y palmas entre sus manos. Este Jesús, Hijo de Dios, es el que va a entregar su vida para la salvación del género humano. Precisamente, las palmas y los ramos, así como su entrada triunfal en Jerusalén, son el anticipo y la manifestación del triunfo real de Cristo a través de su Pasión.

La Procesión de los Ramos facilita al pueblo cristiano la vivencia de este doble misterio, la Muerte y la Resurrección del Señor. Los ramos y las palmas son signos de que Cristo, muriendo en la Cruz, triunfó como Rey Salvador del mundo entero. El Ceremonial de los Obispos advierte la unión de este doble aspecto del Misterio Pascual y aconseja que resplandezcan ambos aspectos en la catequesis y en la misma celebración del Domingo de Ramos.

Contenido relacionado

El Obispo despide a las Hermandades del Rocío de la capital

Tanto este miércoles, 15 de mayo, como este jueves, 16 de...

Ampliado el horario de confesionario en la Catedral

Conscientes de la importancia de este Sacramento, se ha ampliado el...

La Casa de Espiritualidad de Ntra. Sra. de la Cinta acogerá el próximo Cursillo...

El Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad de Huelva ha anunciado...

Enlaces de interés