Domingo de la Santísima Trinidad

Domingo de la Santísima Trinidad

“Cuando venga el Espíritu de la verdad, 

os conducirá hasta la verdad plena”

Nos conducirá a gustar en el corazón la verdad más  consoladora: saber que el Dios de todos los tiempos –Padre, Hijo y Espíritu- ha puesto su morada en nosotros; y saber también que nosotros, de Él venimos, en Él estamos y a Él vamos.

El misterio insondable de la Santísima Trinidad se nos hace cercano cuando intuimos hasta qué punto es familia nuestra. El día que nos creó a su imagen y semejanza nos dio ese “parecido” que recibimos de los padres. La creatividad con la que actuamos, la capacidad de entrega, la plenitud por el amor, es su reflejo en nosotros.

Aunque andemos por caminos torcidos, aunque hayamos huido de la casa del Padre, aunque prisioneros y torpes, nadie ni nada puede borrar la “imagen” que nos constituye. Somos familia de Dios llamada a vivir la comunión más gozosa. Por eso, la Trinidad y nosotros “nos ayudamos” a traer a la casa del Padre a los hijos que están lejos de la familia.

Hoy también hacemos memoria especial de ese grupo inmenso de hombres y mujeres que han consagrado sus vidas a ser continuos adoradores de la Trinidad. Unos buscan Su rostro desde una vida contemplativa que alegra el corazón de la Iglesia; otros encuentran el rostro de Cristo en todo el que sufre y, en nombre de la Iglesia, les tienden las manos. Todos consagrados en servicio del Reino, todos llevados por el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.

Este día tiene una fuerza, más que ningún otro día, que nos invita a cerrar los ojos y buscar allá dentro, en el fondo del alma, al que nos recrea y enamora, al que tiene el murmullo de la brisa y de la fuente que siempre corre. El que despierta nuestra sed, nos da oídos de discípulo y nos hace adoradores en espíritu y verdad.

Hna. Mercedes Gómez Gil
CONFER – Huelva

La entrada Domingo de la Santísima Trinidad se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva celebra la 111ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Huelva conmemora este...

Primer Círculo de Silencio del curso pastoral en Huelva

El pasado miércoles 24 de septiembre tuvo lugar el primer Círculo...

La Diócesis de Huelva celebra la Misa de envío del Proyecto Raquel y presenta...

En un ambiente de comunión y esperanza, la Delegación Diocesana de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.