Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días, 24 y 25 de mayo, que tendrá lugar en el aula magna del Seminario de 17.00 a 20.00 h., y destinada a profesores de Religión Católica y todas aquellas personas que estén interesadas. La formación, que está también coordinada a través del Centro del Profesorado (CEP) de Huelva-Isla Cristina, será conducida por el doctor en Teología Bíblica, rector del Seminario Diocesano y director del Instituto Teológico San Leandro, Isaac Moreno Sanz.

A través de esta formación, Moreno Sanz dará a conocer algunas de las figuras femeninas tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, proporcionará algunos elementos básicos para una correcta interpretación de la Sagrada Escritura a través del estudio de textos bíblicos seleccionados y utilizando el estudio histórico-crítico, profundizará en el fenómeno de los inset psalms –salmos intercalados –, especialmente aquellos atribuidos a las mujeres y todo ello para establecer un diálogo con las mujeres bíblicas y así conservar vivo su recuerdo ofreciendo algunos elementos como respuestas en la situación eclesial actual.

Para ello, el programa profundizará en las figuras bíblicas, su visión y misión teológica a través de sus voces y silencios, como el caso de las mujeres en el evangelio de San Lucas del que el ponente es experto. Los cánticos femeninos, el papel de las viudas, la visión paulina sobre la mujer y, en definitiva, los caminos abiertos por las mujeres a través de la Historia de la Salvación narrada en la Biblia.

La entrada Diálogo con las mujeres de la Biblia se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva se prepara para la celebración del Año Santo Jubilar de...

Nuestra Diócesis de Huelva también se prepara para celebrarlo como un...

Isla Cristina acoge la tradicional Vigilia de Espigas

La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla...

Enlaces de interés