Día del Apostolado Seglar

El día del Apostolado Seglar, que en Huelva celebramos este año el sábado 20 de noviembre, víspera de la festividad de Cristo Rey, quiere ser en gran parte el día del laico, un día para celebrar y tomar conciencia de la importancia y el compromiso de los seglares en la Iglesia.  

Este año, con motivo de la elaboración del nuevo Plan Diocesano de Evangelización, el lema del encuentro será el que aparece como segundo objetivo: "El laico, su pertenencia a la Iglesia y su compromiso en el mundo". 

10:00 – Acogida en el Seminario Diocesano.

10:15 – Oración.

10:30 – Ponencia: “El laico: su pertenencia a la Iglesia y compromiso en el mundo”, a cargo de D. Pedro Barranco, diácono permanente, profesor de religión y miembro de la comunidad “Tierra Esperanza” de Aracena.

11:15 – Descanso.

11:40 – Breve trabajo por grupos.

12:15 – Puesta en común: diálogo con D. José Vilaplana, obispo de Huelva.

13:15 – Eucaristía y conclusión de la jornada.

Contenido relacionado

Festividad de la Sagrada Familia: Jesús, María y José

El Evangelio de hoy nos presenta a la Sagrada Familia en...

La Catedral de la Merced celebra con fervor la Solemnidad de la Natividad del...

La comunidad diocesana se congregó en la noche del 24 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.