Culminada la Misión Juvenil en las parroquias de Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana

Se trata de una misión que se ha realizado en estas parroquias del arciprestazgo de la costa organizadas por el párroco, Enrique Uzcátegui, nuevo director del Secretariado Diocesano de pastoral de juventud y adolescencia.

La misión, que se ha celebrado en dos tandas (entre el 16 y 26 de julio; y entre el 20 y el 30 de agosto) ha sido animada por el grupo Jatari («Levántate» en quechua), a través de algunas actividades como catequesis a los niños, visita a los enfermos, momentos de adoración, animación de la Misa, etc., queriendo contagiar la alegría cristiana en el entorno más cercano e intentando provocar en los jóvenes una conciencia y actitud activa, involucrándose en la construcción de una sociedad nueva animados por un lema: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

La fundadora de estos grupos, Mónica Marín, explica que «de Dios hay muchísimo más que descubrir. No te conformes. Si cómo estás viviendo ahora no te está llenando, ponte en acción, en búsqueda, que al final quien busca realmente encuentra».

Entre otras actividades, los jóvenes han recorrido en estos días los lugares colombinos como estímulo para la Nueva Evangelización. Pablo Saldaña, uno de los jóvenes de Sanlúcar de Guadiana que ha participado de esta misión, señala que ser un joven misionero hoy es «acercar a Cristo a la gente desde las pequeñas acciones que Él realiza en nuestra vida».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúa la formación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado continúa con la...

Domingo I Cuaresma – Ciclo B

Las lecturas dominicales de la Cuaresma constituyen un programa catequético para...

«A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

Queridos hermanos y hermanas: Cuando nuestro Dios se revela, comunica la...

Enlaces de interés