Convocatoria de la celebración de la Misa Crismal, el Martes Santo, en la Santa Iglesia Catedral

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, presidirá mañana Martes Santo, a las 11 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral, la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos.

Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados que, al término de la misa, los párrocos recogen para llevar a las parroquias, desde donde administrarlos para la recepción de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Unción de los enfermos.

Presidida por el Obispo y concelebrada con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. El Santo Crisma con el que serán ungidos los bautizados, los confirmados y los nuevos sacerdotes, hace partícipe de la misma Unción de Cristo, impulsando a la misma Misión de anunciar el Evangelio a los pobres, de abrir los ojos a los ciegos, las mazmorras a los cautivos y anunciar el año de gracia del Señor. De esta forma, se señala la dimensión misionera de toda la Iglesia, cuyo gozo y responsabilidad es, ante todo, Evangelizar.

Además, en la Misa Crismal se recuerda de forma especial a los sacerdotes fallecidos durante el año, se tiene presente, de forma especial, a los sacerdotes enfermos y ancianos que no han podido estar presentes en la celebración y a los sacerdotes de la diócesis que se encuentran en tierras de misión, así como a aquellos que celebran en este año sus bodas de plata sacerdotal, como es el caso del paúl Sergio Asenjo Quirós, de Manuel Domínguez Lepe, Atalivio José Rito y Cipriano del Toro Reinoso, así como los sacerdotes que celebran sus bodas de oro, muchos de ellos pertenecientes a la primera generación de curas salidos propiamente de nuestro seminario: Longinos Abengózar Muñoz, Francisco Aguilar Díaz, Juan Antonio Díez Plaza, Juan Francisco García Rodríguez, Demetrio López Santos, Baldomero Rodríguez Carrasco, Gabriel Romero Ponce y Manuel Vázquez Castilleja.

FECHA 22 DE MARZO, MARTES SANTO

LUGAR SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA 11.00 HORAS

ASUNTO MISA CRISMAL

Esperamos vuestra asistencia.

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva se prepara para la celebración del Año Santo Jubilar de...

Nuestra Diócesis de Huelva también se prepara para celebrarlo como un...

Sesión informativa sobre el voluntariado en el Proyecto de la Obra Social de la...

El pasado miércoles tuvo lugar la sesión informativa sobre el voluntariado...

Enlaces de interés