Constituida la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral para la puesta en valor de su patrimonio

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral del patrimonio catedralicio, de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y de la Real, Ilustre, Venerable y Capitular Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas, Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Stma. de los Dolores, con sede canónica en el mismo templo, es la labor de la Comisión Tesoro de la S. I. Catedral de Huelva, constituida el pasado viernes, 15 de octubre.

Los miembros de la Comisión son Manuel Jesús Carrasco Terriza, canónigo archivero y conservador del Patrimonio Cultural y secretario del Cabildo, delegado diocesano para el Patrimonio Cultural y para el Clero, capellán de la Iglesia de Santa María de Gracia (MM. Agustinas) y académico de Número de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de Huelva; Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo Mayordomo del Excmo. Cabildo Catedral y párroco de la de Nuestra Señora de la Merced; Francisco José Feria Reviriego, delegado diocesano de Liturgia; Manuel Jesús Domínguez Silgado, mayordomo de la Hermandad de la Merced; Manuel Galán Cruz, director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Turismo y director del Tesoro del Santuario de Nuestra Señora del Rocío; Juan Manuel Moreno Orta, conservador del Monasterio de Santa Clara de Moguer y colaborador de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural; y Juan Bautista Quintero Cartes, secretario canciller del Obispado de Huelva y subdirector del departamento de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural.

En los próximos días, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, que conoce la iniciativa, recibirá el proyecto de la Comisión, de la que por unanimidad ha sido designado presidente, Manuel Jesús Carrasco Terriza. A continuación se procederá a realizar todas las gestiones oportunas para que este proyecto inicie su andadura. La exposición permanente Tesoro de la Catedral, tiene como objetivo mostrar obras de arte relacionadas con la Catedral (Domus Artis), la parroquia y la hermandad, mediante una exposición catequética que integrará la visita a la Catedral como Casa de Dios (Domus Dei), lugar de reunión litúrgica de la Iglesia (Domus Ecclesiae), sede de la cátedra del Obispo (Domus Episcopi) y del Cabildo Catedral (Domus Capituli). Se quiere resaltar en ella el vínculo esponsal del Obispo con su Diócesis, por lo que en la muestra se podrán observar tanto obras de arte, como objetos personales y litúrgicos de todos los obispos de la Diócesis de Huelva, desde el primer Obispo, Pedro Cantero Cuadrado, al actual, Santiago Gómez Sierra.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El clero diocesano celebra su retiro de Adviento

Junto a D. Santiago Gómez, obispo de Huelva, el clero diocesano...

Villancicos a beneficio de la Casa Oasis en la Parroquia Mayor de San Pedro

La Parroquia Mayor de San Pedro ha organizado para el próximo...

El Obispo inicia su Visita Pastoral a la parroquia de la Purísima Concepción de...

La parroquia de la Purísima Concepción, encabezada por su párroco, Diego...

Enlaces de interés