Congreso de Comunicación en Roma

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en la romana plaza de San Apolinar, está celebrando entre los días 28-30 de abril el IX Seminario Profesional de Comunicación en la Iglesia que, en esta ocasión, ha querido ahondar en las nuevas estrategias para la promoción de un verdadero cambio cultural.

El Departamento de Comunicación de la diócesis se ha hecho presente en este congreso con uno de sus miembros, a fin de aprender y descubrir nuevas formas para la comunicación dentro de la Iglesia y desde la Iglesia a nuestra sociedad.

Especialmente significativo está siendo el análisis que la mayoría de los ponentes están haciendo del Papa Francisco y su faceta comunicativa, cuya fuerza está en la autenticidad de su testimonio, ajeno a toda estrategia y, sin embargo, con un gran impacto, más allá de las lindes del orbe católico.

Así lo han subrayado personalidades como el Cardenal Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, encargado de dar inicio a este seminario señalando algunas claves para hacer efectiva la comunicación del evangelio al mundo de hoy, desde la escucha empática, la necesaria trasparencia y el valor del testimonio, por encima de la retórica.

Por su parte, el cardenal Phillipe Barbarin, arzobispo de Lyon, ha presentado el trabajo en su diócesis en torno a las políticas francesas que ponen en peligro el valor de la familia como espacio de encuentro y crecimiento de la persona, cómo han ido desarrollando una tarea proactiva y propositiva, buscando articular el amor y la verdad, la acogida y la defensa de la verdad evangélica.

No son más que muestras de la riqueza de estas jornadas en la que se presentan infinidad de propuestas que se están llevando a cabo en todo el mundo católico para seguir acercando a todos, con los nuevos medios, el evangelio.

Contenido relacionado

Los almonteños cumplen, un año más, con su Voto de Acción de Gracias a...

El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra ha presidido esta...

Domingo XXI Tiempo Ordinario – C

«El número de los salvados» (Lc 13, 22-30) En tiempos de...

Enlaces de interés