Confirmación, don y misión

Una nueva guía para ayudar a catequistas y confirmandos a la preparación del Sacramento de la Confirmación. Útil en la catequesis, con exposiciones breves y prácticas. Ayuda a realizar la misión, con la fuerza del Espíritu Santo.

Se trata de la nueva obra de la colección Catequesis que tiene la editorial Familia de Jesús, cuyos contenidos han sido desarrollados por Daniel Valera Hidalgo, vicario episcopal para la Transmisión de la Fe, y por Alejandro Ruiz Trujillo, profesor de enseñanza de primaria, catequistas de niños y adolescentes, casado y padre de familia, y estudiante de Filosofía y Teología en el Seminario de Huelva.

Dicha obra, supone un compendio y apoyo al material «Vamos a la confirmación», de la misma editorial y para los dos años de catequesis. En él se profundiza, de una manera ágil y didáctica, en los contenidos fundamentales del sacramento, las condiciones del candidato para recibirlo, la preparación inmediata de la celebración, los distintos signos del rito. Todo esto introducido por una reflexión sobre la Tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, protagonista de este sacramento que culmina la iniciación cristiana, y culminado con una invitación a anunciar con palabras y obras la alegría del Evangelio y ser evangelizadores con Espíritu, en sintonía con la última exhortación apostólica del papa Francisco, «Evangelii Gaudium».

En un soporte muy manejable, 14 x 21 cms., cuenta con 32 páginas a todo color, ilustrado por Gustabo Javier Draguerre y las fotografías de Evan Guillén. Además de tener un coste muy económico (4 €), con su compra se aporta al desarrollo de este y otros materiales para la evangelización. Disponibles en la tienda online www.familiadejesus.com, a través del correo editorial@familiadejesus.com o el teléfono 649547862.

Contenido relacionado

Enlaces de interés