Clero y laicos participaron en una jornada dedicada al nuevo paradigma de la parroquia

Clero y laicos participaron en una jornada dedicada al nuevo paradigma de la parroquia

El encuentro comenzó en horario de mañana con la participación del clero diocesano, que tuvo la oportunidad de abordar distintos aspectos de la misión pastoral en un contexto marcado por nuevos desafíos y realidades. La sesión permitió compartir inquietudes, revisar prácticas y profundizar en claves que ayuden a impulsar comunidades más misioneras y cercanas a las necesidades de los fieles.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 h., el Seminario abrió sus puertas a laicos procedentes de parroquias y grupos de la diócesis. Bajo el lema “Nuevo paradigma de la parroquia para el tercer milenio”, el experto en la Nueva Evangelización en España, Tote Barrera, ofreció una reflexión dinámica y enriquecedora sobre la conversión pastoral, la corresponsabilidad y el papel activo de todos los bautizados en la vida de la Iglesia.

El ponente, con amplia experiencia en procesos de Nueva Evangelización, subrayó la importancia de impulsar parroquias vivas, acogedoras y en salida, capaces de anunciar el Evangelio en un tiempo de cambios rápidos y profundos. La participación de los asistentes favoreció un ambiente de escucha y diálogo que enriqueció la jornada.

La Diócesis de Huelva valora positivamente este encuentro formativo, que contribuye a fortalecer la misión evangelizadora de las comunidades parroquiales y anima a seguir trabajando unidos para responder a los retos del tiempo presente.

La entrada Clero y laicos participaron en una jornada dedicada al nuevo paradigma de la parroquia se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Curso Introductorio sobre Doctrina Social de la Iglesia para laicos

La Diócesis de Huelva, a través de la Delegación para el...

Retiro para matrimonios: redescubriendo la verdad y la alegría del amor conyugal

El retiro “La Verdad del Matrimonio y la Alegría del Amor”...

La Delegación para el Apostolado de los Laicos comparte con el Obispo de Huelva...

La reunión, celebrada en un clima cercano, fraterno y de escucha,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.