Centenario de la Fundación Manuel González García

La comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazares y la Unión Eucarística Reparadora organizan diversas actividades por este motivo.

La comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, de Huelva, junto con la Unión Eucarística Reparadora (UNER), celebrarán, desde hoy hasta el domingo, el centenario de su Fundación por el Beato Manuel González García, el 4 de marzo de 1910 en Huelva.

Hoy, día 16 de abril Ildefonso Fernández Caballero presidirá una Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge Mártir, en Palos de la Frontera, a las 19.00 horas. Esta celebración transcurre en Palos de la Frontera, por encontrarse en esta localidad el primer sagrario que visitó el grupo de mujeres enviadas por el beato Manuel González, el 5 de marzo de 1910. Mañana sábado, 17 de abril, la celebración del centenario se trasladará al Santuario de Nuestra Señora de La Cinta, donde el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, Manuel Romeo, dirigirá unas palabras de acogida a los casi 300 asistentes que se espera que acudan a este acto. Posteriormente, el vicario general de la Diócesis, Baldomero Rodríguez Carrasco, descubrirá un azulejo con la oración compuesta por el Beato Manuel González: ‘Madre que no nos cansemos…’, a las 10.00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. La Jornada seguirá la conferencia del Vicario General de la Diócesis y director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a las 11.15 horas, en el colegio, con el título ‘Cien Años: gratitud por el ayer, esperanza en el mañana’.

Después, la Capilla del Seminario Diocesano acogerá, a las 12.45 horas, un acto eucarístico organizado por los Seminaristas de la Diócesis. A las 14.30 horas, será el almuerzo en ‘Nuestra Señora de Belén’. También el colegio Diocesano será el escenario sobre el que, a las 16.00 horas de este sábado, el grupo Brotes de Olivo ofrezca un recital que precederá a la visita que se realizará, a las 17.30 a La Rábida.

El día terminará con la Eucaristía que presidirá nuestro obispo, a las 20.30 horas, en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Ya el domingo, día 18 de abril, a las 10.30 horas en la plaza de San Pedro, se procederá a una ofrenda floral ante el monumento al Beato Manuel González García, presidida por la Rvda. Madre Mª Leonor Mediavilla, Presidenta General de la UNER y Superiora General de las Misioneras Eucarísticas. El acto seguirá con una actuación folklórica del Coro Rociero del Lazareto y del Coro de la Hermandad de la Fe, que cantará el himno del centenario. Después, a las 12.30 horas, el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez, celebrará una Eucaristía. Nuevamente, a las 14.30 horas, se realizará el almuerzo en ‘Nuestra Señora de Belén’.

Contenido relacionado

Enlaces de interés