Celebrado el primer curso prematrimonial diocesano del curso pastoral 2024-2025

Celebrado el primer curso prematrimonial diocesano del curso pastoral 2024-2025

El pasado fin de semana, 26 y 27 de octubre, el seminario de Huelva acogió el primer curso prematrimonial diocesano de este curso pastoral 2024-2025, organizado por la Delegación para la Familia y la Vida.

Desde una perspectiva cristiana y de manera testimonial, los asistentes exploraron temas esenciales como la gestión de crisis de pareja, la búsqueda de la felicidad, el sacramento del matrimonio, y los aspectos de la legislación civil y canónica. Además, se brindaron herramientas y recursos para lograr un matrimonio duradero, sin “fecha de caducidad”, y se profundizó en aspectos de la intimidad sexual, el modelo de familia, la educación de los hijos y la espiritualidad conyugal.

El curso ha sido un espacio enriquecedor en el que cada pareja ha podido reflexionar sobre su compromiso y recibir orientaciones prácticas para construir un hogar fundamentado en los valores del amor cristiano.

La entrada Celebrado el primer curso prematrimonial diocesano del curso pastoral 2024-2025 se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El sacerdote Isaac Moreno analiza las Sagradas Escrituras y los Evangelios Apócrifos

“Los evangelios: de la palabra inspirada a los apócrifos”. Así reza...

Cristos Crucificados de León Ortega

Y, como no podía ser menos, es el centro de atracción...

📖 Reseña literaria: ‘De la Cruz a la Luz. Misterio de Pasión y Amor...

Prólogo y Patrocinio del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.