Celebración Diocesana del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica: una jornada de encuentro, formación y compromiso laical

Celebración Diocesana del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica: una jornada de encuentro, formación y compromiso laical

Bajo el lema común de este año, “Testigos de esperanza en el mundo”, la jornada reunió a numerosos laicos y laicas comprometidos con la vida de la Iglesia y el anuncio del Evangelio en medio del mundo.

La jornada comenzó con la acogida de los participantes y el saludo de bienvenida del delegado diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan Diego González Sanz. A continuación, el vicario general de la diócesis, D. Emilio Rodríguez Claudio, ofreció unas palabras de motivación, en las que invitó a los presentes a profundizar en los textos del Concilio Vaticano II como fuente imprescindible para comprender y vivir hoy la vocación laical en toda su riqueza y responsabilidad.

El acto continuó con la conferencia inaugural a cargo de Dª. Isabel Ramírez, directora del Colegio Virgen del Rocío e integrante de la Renovación Carismática Católica en Huelva. En su intervención, destacó tres pilares fundamentales para el laicado actual: la formación continua, el testimonio coherente de vida cristiana y la presencia activa en la vida pública. Desde su experiencia, alentó a los participantes a ser sal y luz en los distintos ámbitos de la sociedad.

Tras un espacio para el diálogo y el coloquio, los asistentes participaron en sesiones de trabajo organizadas por sectores de actividad en las realidades temporales, como la educación, la acción social o la etapa de jubilación. Estos espacios permitieron compartir inquietudes, retos y propuestas concretas desde la experiencia y el compromiso de cada uno.

El centro de la jornada fue la celebración de la Eucaristía, vivida con especial intensidad como fuente de comunión y envío. Después de la comida compartida en un ambiente fraterno, la tarde continuó con varios talleres formativos sobre herramientas y metodologías de evangelización, completando así una jornada rica en reflexión, convivencia y renovación del compromiso misionero de los laicos en la diócesis.

La entrada Celebración Diocesana del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica: una jornada de encuentro, formación y compromiso laical se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

III Domingo de Pascua – Ciclo C

El evangelio de hoy, tercer Domingo de Pascua, narra una de...

La Diócesis de Huelva despide en oración al Papa Francisco con una emotiva misa...

La Santa Iglesia Catedral de la Merced fue este lunes, 28...

“Son tantas las razones… apúntale a Reli”, nueva campaña de la Comisión Episcopal para...

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura lanza la campaña “Son tantas las...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.