Cáritas Y Endesa forman a desempleados en electricidad y telecomunicaciones

Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa han puesto en marcha un curso de 400 horas que permitirá obtener a 14 personas desempleadas capacitación en el montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

El curso se desarrolla desde el pasado 2 de junio y se prolongará hasta el 24 de septiembre. Incluirá prácticas no laborales en empresas del sector con el objetivo de lograr la inserción laboral de los alumnos y alumnas al concluir la formación.

El grupo de alumnos lo forman 14 personas, 2 mujeres y 12 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, desempleados y con dificultades para acceder al mercado laboral por sí solos.

Los contenidos del curso incluirán formación técnica en el montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y de telecomunicaciones en edificios, además de prevención de riesgos laborales y medioambientales, pero también se impartirán módulos de formación transversal para el empleo.

Las 14 personas que participan en esta actividad formativa adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, para abrirse nuevas puertas en el mercado laboral en estos momentos de gran dificultad para el empleo. Además estas personas ya habían recibido un curso básico de electricidad (financiado por el Fondo Social Europeo) donde habían adquirido los conocimientos previos para poder ahora afrontar esta formación más especializada.

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado por la Fundación Endesa y Cáritas Española destinado al desarrollo de acciones formativas para el empleo, lo que ha permitido la financiación de esta acción en Huelva.

Contenido relacionado

Sobre el cumplimiento de «Traditionis Custodes» en la Diócesis de Huelva

El obispo de Huelva. Santiago Gómez Sierra, ha firmado en la...

Enlaces de interés