Cáritas Huelva recibirá la Medalla de Oro de la Provincia

Cáritas Diocesana de Huelva recibirá, junto a otras cinco entidades, la Medalla de Oro de la Provincia por su trabajo con los inmigrantes. La entidad no sólo ayuda a este colectivo, sino que también denuncia los abusos que se producen. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado a conocer las personas y entidades distinguidas con la Medalla de Oro de la Provincia en 2014.

En esta ocasión, Cáritas Diocesana de Huelva y otras cinco entidades han recibido esta distinción por su trabajo diario con los inmigrantes. Cáritas Diocesana de Huelva comparte este honor con Cruz Roja, Asociación ACCEM, CEPAIM, Huelva Acoge y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS), que recibirán este galardón por constituir «un espacio donde se fomenta la solidaridad y se apoya la construcción de la identidad cultural del inmigrante entre el país de origen y la tierra de adopción».

En estas asociaciones, los inmigrantes intercambian sus experiencias en el nuevo ciclo de vida que han iniciado, lo que supone un reencuentro con su país de origen y un medio para favorecer el conocimiento mutuo, la convivencia y satisfacer la necesidad de estar juntos en un lugar donde se sienten extraños. «Sin olvidar la importante función educadora y socializadora», ha incidido, para sensibilizar a la opinión pública y política sobre los problemas sociales de los inmigrantes.

El director de Cáritas Diocesana de Huelva, Julio González Ceballos, ha agradecido esta distinción y ha felicitado a todas las personas que trabajan o son voluntarios de Cáritas, porque ellos son los verdaderos distinguidos con esta Medalla de Oro de la provincia. Nuestro director ha explicado que no sólo acompañamos a los inmigrantes, sino que la postura de Cáritas Diocesana de Huelva también es de denuncia ante situaciones de desamparo y abuso hacia los inmigrantes».

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote diocesano Domingo Martín Martín

Foto: Cristo parroquial de Ntra. Sra. del Mar, en Huelva, parroquia...

«De las letras al texto; de la Escritura a la Palabra». Comentario al Evangelio...

Foto: Cristo enseñando en la sinagoga de Nazareth, fresco de autor anónimo...

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebra desde este martes, 18 de enero, hasta el...

Enlaces de interés