Caridad, el musical

El próximo sábado, día 15 de marzo, el colegio Marista Colón estrenará el musical Caridad, con música y voz en directo. Es una obra solidaria, cuya recaudación se destinará a la ONG «Sed» para la ampliación de un colegio en Kasoa (Ghana). La entrada individual tiene un coste de 5 euros y el bono familiar 10 euros (hasta 4 personas). La representación dará comienzo a las 19.30 horas. Cuenta la historia de María, una chica normal que un buen día, al parar su despertador, comienza a sentirse bombardeada por malas noticias desde todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión… que hablan de guerras, hambre, enfermedades… pero siente que ella no puede hacer nada ante los problemas del mundo.

Es entonces cuando, después de mucho pensar y hablar con su mejor amigo Luis (lo cual le resulta de poca ayuda) alguien llama a su puerta. Esta persona le ofrece un regalo único: la posibilidad de ver la realidad tal y como es, y no como la sociedad nos la ofrece a diario. Aunque recelosa y desconfiada al principio, finalmente acepta probar ese regalo: las «Gafas de Realidad», que le muestran verdades profundas e incluso dolorosas de personas de su alrededor que para María resultan difíciles de aceptar.

Pero una nueva sorpresa llega cuando María descubre que detrás de todo esto está Dios, y reconoce que, aunque ella cree, nunca ha estado dispuesta a incomodarse, a cambiar cosas de su vida, por los demás. Él la hace entonces reflexionar sobre la importancia de sentirse lleno, de tener metas importantes en la vida, de soñar y ayudar a otros a hacer lo mismo, acompañando siempre esto con el encuentro íntimo con Jesús: la oración.

La protagonista, tras descubrir que se puede ver a Dios en los demás, decide entregarse a Jesús, abandonarse a Su voluntad, y comenzar a Dar Vida y a anunciar Su Palabra, con una premisa clara: dar gratis el regalo que gratis ha recibido (Mt. 10, 8). Comenzará a entender que la Caridad, lo que Jesús nos enseñó, no se trata sólo de ayudar, sino de mucho más, implica obtener la felicidad que tanto estaba buscando.

Ahora comienza su misión y el primero que recibirá ese regalo será Luis, su mejor amigo, que comprenderá que la felicidad de María tiene un origen más allá de sus juergas de adolescentes y de su vida sin aspiraciones.

Contenido relacionado

«Santiago: de las pretensiones al testimonio», comentario al Evangelio de la Solemnidad de Santiago...

Foto:  El Apóstol Santiago. Bartolomé Esteban Murillo (ca.1655). Museo del Prado, Madrid La fiesta...

Enlaces de interés