Unas 500 personas han tomado parte en los últimos actos con motivo del cierre de la campaña de Personas Sin Hogar 2015. Un flashmob en la Plaza de las Monjas, una eucaristía en San Sebastián o un almuerzo compartido en la calle, últimos eventos celebrados por Cáritas Diocesana de Huelva en la capital onubense.
Cáritas Diocesana de Huelva ha dado por concluidos los diversos actos celebrados con motivo de la campaña de Personas Sin Hogar 2015, con una solemne eucaristía en la Parroquia de San Sebastián, este domingo 29 de noviembre, primer Domingo de Adviento.
Tras la misa se celebró un almuerzo compartido en plena calle, frente a las instalaciones de Cáritas en la calle Doctor Cantero Cuadrado, con gran afluencia de público y un ambiente festivo que invitaba a la convivencia, la fraternidad y el compartir.
Tres días antes, el jueves 27 de noviembre, Cáritas ‘tomó’ la onubense Plaza de las Monjas para celebrar allí un flashmob, que se desarrollaba en paralelo en medio centenar de ciudades españolas. Unas 300 personas, entre alumnos/as de los Maristas, las Esclavas y el Pintor Pedro Gómez, usuarios, voluntarios/as y trabajadores/as, se concentraron en este céntrico punto de la ciudad, donde se hizo visible una realidad ciega: que hay 320 personas que viven en la calle, solo en Huelva capital.
Una clase de zumba dio por concluida la jornada.
En total, entre estos dos días, unas 500 personas han participado activamente en los eventos organizados por Cáritas Diocesana de Huelva.