Comienzan los primeros actos del cincuentenario del Patronazgo de Huelva de la Virgen de la Cinta Con la Eucaristía presidida por Baldomero Rodríguez Carrasco, vicario general de la Diócesis, el pasado 26 de septiembre, comenzaron los actos del cincuenta aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta, en el día del aniversario de la Coronación y con la que se abrieron también las misas mensuales dedicadas a diferentes colectivos de Huelva, en esta ocasión al obispo, clero y seminario diocesano.
El siguiente acto tuvo lugar al día siguiente en el Santuario, donde el grupo onubense Brotes de Olivo inauguró el ciclo de conciertos solidarios, con la entrada simbólica de una aportación de alimentos, destinados a los más necesitados de la ciudad.
La tarde del pasado sábado, 5 de octubre, tuvo lugar una velada en la Plaza de la Soledad. Previamente, a las 8 de la mañana del mismo día, el Rosario de la Aurora recorrió las calles de la Feligresía del Santuario.
Con el inicio del cincuenta aniversario del Patronazgo, el Santuario de la Cinta se convierte, durante el año de duración de esta efemérides, en un punto permanente de entrega y recogida de alimentos, que serán distribuidos entre los más necesitados de la ciudad, a través de diferentes instituciones caritativas.
Esta iniciativa se engloba también dentro de la Obra Social del cincuentenario, que pretende recaudar fondos económicos, a través de conciertos, actividades deportivas, actos lúdicos y venta de recuerdos de esta efemérides, entre otras actividades, que irán destinados al Centro Asistencial Oasis y a la Casa Santa Mar, de Cáritas Diocesana.