Bendición y colocación de la primera piedra en Huelva

De la parroquia «Beata Sor Eusebia». Mons. José Vilaplana Blasco, procederá mañana a la bendición y colocación de la primera piedra de la parroquia “Beata Sor Eusebia”, ubicada en la intersección de las calles Valdelarco e Hinojales de la capital onubense. 

Se trata de un amplio templo, con salones parroquiales, servicios de Cáritas y un columbario, que acogerá a los más de cuatro mil fieles asentados en la expansión de Huelva por la Avda. de Andalucía hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez.

La construcción, que se inició a principios de mayo, está  ya muy avanzada y se espera que esté totalmente finalizada en el plazo de un año y medio. Esta nueva parroquia, que contará con una arquitectura moderna y funcional, alcanza un presupuesto aproximado de un millón de euros, que serán sufragados por la parroquia y por el Obispado de Huelva. 

Junto a nuestro obispo José Vilaplana y a nuestro Emérito, Ignacio Moguer,  acudirán religiosas salesianas de Valverde del Camino, comunidad a la que perteneció la beata Eusebia Palomino, titular de la parroquia. La colocación será sellada con una lápida inscrita con las virtudes de la beata: sencillez, alegría, humildad y servicio; que pretenden ser los fundamentos que guíen a esta nueva comunidad parroquial. 

Tras la bendición, el acto seguirá con las actuaciones del Coro Rociero del Lazareto y de un grupo de tamborileros de la Escuela de la Hermandad del Rocío de Huelva que, al mismo tiempo, precederá a la invitación de una copa de vino a los asistentes.
 
 
FECHA: 18 DE JUNIO
LUGAR: INTERSECCIÓN CALLES VALDELARCO-HINOJALES (HUELVA)
HORA: 21.00 HORAS

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva celebra el primer retiro Síquem con gran éxito

Este pasado fin de semana, la Diócesis de Huelva ha sido...

La Iglesia de Huelva celebra del Día Internacional del Trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Huelva se prepara...

📖 Reseña literaria: ‘Nuestro corazón ardía’, de Danilo Antonio Medina

ITINERARIO ESPIRITUAL DE CINCO DÍAS CON LOS DISCÍPULOS DE EMAÚSNuestro corazón...

Enlaces de interés