De la parroquia «Beata Sor Eusebia». Mons. José Vilaplana Blasco, procederá mañana a la bendición y colocación de la primera piedra de la parroquia “Beata Sor Eusebia”, ubicada en la intersección de las calles Valdelarco e Hinojales de la capital onubense.
Se trata de un amplio templo, con salones parroquiales, servicios de Cáritas y un columbario, que acogerá a los más de cuatro mil fieles asentados en la expansión de Huelva por la Avda. de Andalucía hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez.
La construcción, que se inició a principios de mayo, está ya muy avanzada y se espera que esté totalmente finalizada en el plazo de un año y medio. Esta nueva parroquia, que contará con una arquitectura moderna y funcional, alcanza un presupuesto aproximado de un millón de euros, que serán sufragados por la parroquia y por el Obispado de Huelva.
Junto a nuestro obispo José Vilaplana y a nuestro Emérito, Ignacio Moguer, acudirán religiosas salesianas de Valverde del Camino, comunidad a la que perteneció la beata Eusebia Palomino, titular de la parroquia. La colocación será sellada con una lápida inscrita con las virtudes de la beata: sencillez, alegría, humildad y servicio; que pretenden ser los fundamentos que guíen a esta nueva comunidad parroquial.
Tras la bendición, el acto seguirá con las actuaciones del Coro Rociero del Lazareto y de un grupo de tamborileros de la Escuela de la Hermandad del Rocío de Huelva que, al mismo tiempo, precederá a la invitación de una copa de vino a los asistentes.
FECHA: 18 DE JUNIO
LUGAR: INTERSECCIÓN CALLES VALDELARCO-HINOJALES (HUELVA)
HORA: 21.00 HORAS